Presión de los neumáticos o gomas

Pertenece a Autos - Consejos de mecánica - Manejar autos y motos - Motos
Miércoles Jun 15, 2011

La presión de aire de los neumáticos puede ser algo muy insignificante para un conductor o chofer, pero la verdad puede influir mucho en el comportamiento de su vehículo. Además puede ayudarlo a ahorrar gasolina, a no desaprovechar el uso real de la goma.

La presión correcta viene definida por el auto o la moto, mayormente en la ficha tecnica donde especifica que neumático usa el auto, debajo aparece la presión que necesita para su obtimo funcionamiento. Las gomas nuevas son mejores pero una buena goma con la presión que lleva siempre no pierde sus medidas ni su adherencia.

La presión de aire se mide en frío, puede ser tanto en libras (psi) o atmóferas, una medida éstandar es entre 30 y 35 libras. Recuerda mantener los diametros originales de las gomas cuando las reemplace, pues el peso del auto, el tamaño de la llanta y la posición de la misma puede que influya sobre la presión de aire del neumático y esta no sea la correcta.


Etiquetas: , , , , ,
Este artículo tiene un comentario »

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La presión de aire de los neumáticos puede ser algo muy insignificante para un conductor o chofer, pero la verdad puede influir mucho en el comportamiento de su vehículo. Además puede ayudarlo a ahorrar gasolina, a no des……

Junio 15th, 2011 | 1:25 PM |
Añadir un comentario

Comentario...

Información Privacidad

Subir